Big Data

En VipnetHUB sabemos que gran parte del futuro de las empresas se sustenta en el análisis de todos los datos que recopila.  Es una de las tareas más demandadas por nuestros clientes en los últimos años y se ha convertido en una de nuestras especialidades. Convertimos todos esos datos en información efectiva a gran escala, a través de un proceso técnico complejo y siempre bajo dirección técnica del equipo de expertos en Data Intelligence.

Trabajamos con diversas herramientas para las tareas de procesamiento del Big Data, muchas de ellas son de código abierto y son recomendadas y utilizadas por los profesionales en el análisis de datos a gran escala.

 

elastic

HADOOP

KAFKA

lucene

SPARK

Zeplin

Analítica Web

En primer lugar analizamos los objetivos de la empresa a todos los niveles y, una vez comprendidas sus metas, nuestros expertos en Big Data desarrollan una propuesta de medición preliminar en donde se establecen las diferentes métricas, dimensiones y eventos, para medir las diferentes acciones de los usuarios sobre el sitio web.

SeccionDatos_Imagen_PlandeTagging

Plan de Tagging

Definir una estrategia de etiquetado planificada, nos permite estructurar y organizar mejor la recopilación de datos en la web. Con un plan adecuado se puede granular la información hasta niveles muy profundos donde los datos cobran una relevancia significativa que, al ser interpretados por un experto, repercuten directa e indirectamente en el crecimiento empresarial, en el ahorro de costes, en la mejora de la relación con los clientes, entre otras grandes ventajas.

SeccionDatos_Imagen_Setup

Setup

No sólo nos quedamos en el diseño del plan. Nuestros técnicos tienen los skills necesarios para abordar la puesta en marcha del mismo, en diferentes plataformas: Google Analytics, Adobe Analytics, Contentsquare, Kissmetrics, o similares. En estas plataformas se comprueba la correcta visualización de los eventos, se establecen segmentos, objetivos de conversión, funnels y todos aquellos módulos que el proyecto pueda requerir.

SeccionDatos_Imagen_AuditoriaAnalítica

Auditoría Analítica

Entendemos que los proyectos webs más longevos han pasado por diferentes gestores. Nuestros expertos tienen la capacidad de auditar los soportes de Analítica Web, para entender si estos están alineados a los objetivos de negocio que se requiere en el momento que se solicita la información. Gestionamos las tareas de optimización, testeo y puesta a punto general de estos paneles.

Cuadro de Mandos y Reporting

Los habituales reportings con una periodicidad mensual o semanal pierden sentido con un cuadro de mandos alojado en la nube, que permite mostrar los datos de forma más cómoda para el cliente, y además lo hace con datos  en tiempo real. Las plataformas de Analíticas suelen establecer módulos preconfigurados que se limitan a mostrar los datos más genéricos de la web. Generalmente éstos no cumplen con las expectativas de los clientes, sobre todo en proyectos en los que existe la necesidad de disponer de una información más específica, y sobre la que hay una estrategia de etiquetado aplicada. Nuestros técnicos, bajo la dirección del equipo de científicos de datos, se encargan de hacer las conexiones apropiadas de las fuentes de datos hacia estas plataformas. Trabajamos con las más conocidas en el mercado.

  • Google Data Studio
  • Microsoft Power BI
  • Tableau
  • Adobe Analytics

Análisis y Procesamiento de Datos

Nuestros Científicos de Datos se ocupan de la recopilación de los datos en bruto, para poder transformarlos en información relevante. Gran parte de sus tareas son de dirección y planificación, trabajando codo con codo con los técnicos que realizan las conexiones de los cuadros de mandos con las distintas fuentes de datos. Son los que establecen las mejores estrategias para presentar la información de la forma más visual, sencilla, útil y estructurada posible al cliente, que es quien necesita procesar de la mejor forma posible toda esa información.

Limpiezadatos
Procesamiento / Limpieza Datos
interpretacion datos
Interpretación Datos
machinelearning
Machine Learning

Marketing Automation

En VipnetHUB ofrecemos servicios de consultoría de marketing automation. Contamos con un equipo de expertos en el uso de software para automatizar las operaciones de marketing donde el mantenimiento del contacto con los clientes es fundamental para conseguir la venta final. Entre estos procesos podemos destacar la consecución de leads, la integración de los datos de los clientes o la gestión de las campañas. La implementación de estas técnicas de marketing automation te permitirán realizar un seguimiento más simplificado, mejorar resultados e incrementar la eficiencia de muchos de los procesos de marketing.

Migración de Datos y Aplicaciones

IMAGEN_Datos_MigracionDatosyApps
  • Big bang

    A través de esta técnica conseguimos hacer una migración de datos en un período de tiempo especificado de antemano. El objetivo es llegar al 100% de la migración cuando dicho margen llegue a su fin, garantizando que todo el proceso ha finalizado de una sola vez. Es una técnica que solemos recomendar cuando no hay inconveniente en detener los sistemas durante un período de tiempo determinado; tanto los sistemas de origen como los de destino. Y es la solución más asequible.

  • Incremental

    A través de esta técnica, también conocida como “técnica de goteo” conseguimos transferir los datos de forma escalada. Es decir, es abordable planificando el proceso en diferentes fases. Esta técnica la solemos recomendar cuando el cliente no puede permitir dejar de servir su aplicación al completo durante un tiempo prolongado; solventándolo con esta metodología, ya que podemos hacer la migración, manteniendo los datos en tiempo real.